El Colegio Oficial de Médicos de Almería, en su inquietud por poner en valor la calidad y trabajo de los médicos de nuestra provincia, promueve el III Premio al Mejor Expediente MIR Colegio Oficial de Médicos de Almería. Esta convocatoria tiene como fin reconocer la mejor trayectoria en el sistema de formación pública de especialidades médicas en centros de nuestra provincia.

BENEFICIARIOS

Podrán participar en esta convocatoria los médicos colegiados en la provincia de Almería que hayan finalizado su periodo de formación sanitaria especializada en centros sanitarios de nuestra provincia, por el sistema de residencia, en el año 2023.

PREMIOS

  • Especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría
  • Resto especialidades

Se concederá : 2 Premios de 1.176’47 € ( a la dotación del premio se le aplicará la retención correspondiente.)

BASES

  1. Se convoca 2 premios con una dotación económica de 1.176,47 € cada uno. Su importe está sujeto a IRPF, por lo que el Colegio Oficial de Médicos de Almería deducirá para pagar a Hacienda el porcentaje correspondiente en cada caso del importe total, teniendo también la obligación de declararlo las personas a las que se les conceda, para lo cual se emitirá el correspondiente certificado acreditativo.
  2. Podrán solicitar el premio los médicos actualmente colegiados en la provincia de Almería, pertenecientes a la promoción que finalice su periodo de residencia MIR en el año de la convocatoria del presente premio, en cualquier centro acreditado para formación de la provincia de Almería. No podrán presentarse los médicos que formen parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Almería.
  3. La solicitud con toda la documentación requerida para participar en el premio, conforme al ANEXO I de esta convocatoria, se deberá presentar antes de las 14:00 horas, del día 29 de mayo de 2024.
  4. Las solicitudes se presentarán por correo electrónico a la dirección secretaria@comalmeria.es indicando en el asunto “Premio Fin de Residencia”.
  5. No se tendrán en consideración aquellas solicitudes que no hayan quedado registradas en la Secretaría General.
  6. El jurado será designado por el pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Almería, que valorará los expedientes y elegirá al ganador en un plazo no superior a un mes después de la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes, publicándose en la página web del Colegio de Médicos de Almería.
  7. El solicitante deberá rellenar la hoja de baremación de méritos adjunta a esta convocatoria y presentarla firmada con el resto de documentación. Los méritos a valorar serán aquellos que se hayan desarrollado únicamente durante el periodo de residencia. Junto con la hoja de baremación se presentará una relación detallada de toda la documentación y méritos aportados. No se consideran como méritos evaluables aquellas actividades relativas a técnicas o terapias que estén tipificadas o en fase de evaluación como pseudoterapias por el Ministerio de Sanidad y Consumo
  8. El premio se concederá a quien obtenga la mayor puntuación con arreglo al siguiente baremo ANEXO II
  9. En caso de empate de dos o más concursantes se considerará ganador al que hubiese obtenido la mejor posición en el examen MIR que da acceso al periodo formativo.
  10. La decisión del Tribunal será inapelable.
  11. El Jurado evaluador podrá dejar la concesión de las becas desiertas, en caso de que los solicitantes no acrediten suficientemente los requisitos expuestos en estas bases.
  12. Los beneficiarios del premio deberán firmar un consentimiento informado de cesión de derechos de imagen al Colegio Oficial de Médicos de Almería, para recabar y tratar su imagen en la producción de la página web y en las demás publicaciones, como son Twitter, Facebook o youtube, únicamente para uso divulgativo de la información relacionada con el premio.
  13. La entrega oficial del premio se realizará en la fecha en que la junta directiva considere adecuado. El premiado deberá recoger personalmente la compensación en dicho acto, si no pudiera acudir por causa justificada, enviará un representante en su nombre. En caso de no recogerlo el día indicado el Colegio Oficial de Médicos de Almería entiende la renuncia al mismo por parte del premiado.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

El hecho de participar en este concurso implica la plena aceptación de estas bases, quedando ampliamente facultado el jurado calificador para resolver cualquier eventualidad o incidencia que pudiera plantearse.

Formulario solicitud