El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Almería, con objeto de estimular los trabajos relacionados con la medicina en lo concerniente a la Investigación en Atención Primaria y en Atención Hospitalaria durante el año 2023, convoca la VIGESIMA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS “COLEGIO DE MEDICOS DE ALMERIA”, que han de regirse por las bases que a continuación se detallan:

BASES

  1. Podrán concurrir todos los médicos colegiados en esta Ilustre Corporación con más de dos años de antigüedad, excepto los miembros del Jurado.
  2. Los trabajos serán presentados en el domicilio del Colegio de Médicos, C/Gerona,11.-04001-Almeria.
  3. Los trabajos serán originales, se presentarán en español, por triplicado y estarán encuadernados, escritos a máquina en folios a dos espacios por una sola cara y sin firmar ni referencia alguna en el texto que pueda revelar con evidencia el autor, pudiendo ser este hecho motivo inapelable de recusación para el Concurso. En el caso de trabajos ya publicados también se presentarán por triplicado.
  4. Cuando el trabajo esté firmado por varios autores al menos uno de ellos estará inscrito en el Colegio de Médicos de Almería
  5. Cuando un autor/es, presenten más de un trabajo, estos, inexcusablemente serán de distintas líneas de investigación.
  6. Cada trabajo llevará: 1.- Indicación al premio al que opta. 2.- Título. 3.- Lema, que será igual al que figure en un sobre cerrado que acompañará al susodicho trabajo, al ser presentado. En el interior del sobre constará el nombre completo, dirección, teléfono o correo electrónico (si lo tuviese), del Autor.
  7. El plazo de presentación de trabajos, terminará el día 27 de mayo de 2024 a las 12 horas.
  8. Todos ellos deberán haber sido publicados en el 2023.
  9. Si alguno estuviese firmado por más de un autor, el premio se concederá al primer firmante del mismo.
  10. El Jurado calificador estará presidido por el Presidente del Colegio de Médicos (o persona en quien delegue) y constará del número de miembros que designe la Junta Directiva del Colegio.
  11. La entrega del premio será personal e intransferible, entendiéndose su renuncia al mismo, al no darse este requisito. El fallo del Jurado es inapelable y se hará público coincidiendo con la fecha elegida por el Colegio de Médicos de Almería. El Jurado puede declarar los premios desiertos. Su entrega, junto con el Diploma acreditativo, se efectuará en los Actos conmemorativos del día la Patrona.
  12. Los trabajos no premiados serán devueltos si fuesen solicitados por su autor, a la Secretaría del Colegio.
  13. El Colegio de Médicos podrá publicar los trabajos premiados en la Revista colegial “Médicos de Andalucía”, “Actualidad Médica”, de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada, o en cualquier otro medio que considere procedente, total o parcialmente, reservándose éste, la propiedad intelectual del trabajo premiado.
  14. La participación en la presente convocatoria lleva implícita la plena aceptación de estas bases.
  15. La organización se reserva la posibilidad de introducir algún cambio de estas bases por motivos justificados

PREMIOS

PREMIO INVESTIGACIÓN “ATENCIÓN PRIMARIA 2024”.

Premio de 2.353 € + Diploma Acreditativo

PREMIO INVESTIGACIÓN “ATENCIÓN HOSPITALARIA 2024”.

Premio de 2.353 €. + Diploma Acreditativo

A la cuantía de los premios se le aplicará la retención correspondiente.