La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, convoca el siguiente Concurso de Premios para el año 2023.

PREMIO “ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ALMERÍA”
Tema: Investigación Libre en Ciencias Médicas.
Dotación: 1.200 euros.

BASES 
1. Podrán optar a estos Premios los trabajos con fecha de publicación comprendida entre el 1 de Julio de 2022 y el 30 de Junio de 2023, en revistas científicas que aparezcan citadas en repertorios bibliográficos acreditados. Los autores pueden ser Graduados, Licenciados o Doctores en Medicina o Ciencias afines. En el caso de los autores que opten al Premio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, deberán ser Graduados, Licenciados o Doctores en Farmacia. No obstante, para los premios de los Colegios de Granada, Almería, Málaga, y Farmacéuticos de Granada, será condición necesaria que al menos uno de los autores esté colegiado en el Colegio que patrocina el premio al que opten. Los trabajos que opten al Premio del Colegio de Médicos de Jaén el primer firmante del trabajo deberá estar colegiado en este Colegio En todo caso, el encargado de recoger el premio será un autor colegiado.
2. Cada trabajo podrá optar a uno solo de estos Premios.
3. La Academia podrá dividir la cuantía de los premios, si lo estima procedente, entre los concursantes. Asimismo podrá conceder “Accésit” a los trabajos que a su juicio sean acreedores a ello.
4. El Jurado para cada uno de estos premios estará constituido por un representante designado por el Colegio correspondiente y por dos Académicos de Numero a propuesta de la Junta de Gobierno de la Real Academia.

OBSERVACIONES
Los Académicos de Numero de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, no podrán optar a ninguno de los premios convocados.
Un mismo trabajo, no podrá optar a más de un premio de los convocados.
La resolución del Concurso se hará en el mes de enero de 2024 y se harán públicos en la página web: www.ramao.es . El fallo del concurso será inapelable.
La entrega de los premios se hará en la Solemne Sesión Inaugural del Curso de esta Real Academia.
De la cantidad dotada para cada premio se deducirán los impuestos establecidos en la legislación vigente.
Todos los trabajos que opten a los premios, serán presentados por vía telemática a través de la página web www.ramao.es de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental. Junto al trabajo original se deberá enviar una copia en español.
El plazo de presentación de trabajos terminará el 15 de noviembre de 2023 a las 13.30 horas.