Cuidados Integrales Paliativos Almería

Empresa adherida
CUIPAL

Brindan atención médica y enfermera a domicilio con el objetivo de mejorar la calidad de vida y aliviar el sufrimiento tanto de los pacientes que necesitan cuidados paliativos como de sus familias. Realizando visitas programadas y asistencia telefónica a personas, que tras una primera valoración, reúnan criterios de inclusión de cuidados paliativos y requieran atención.

Su labor está orientada a abordar las necesidades de personas con enfermedad (oncológica o no oncológica) sin posibilidad curativa, con proceso degenerativo y pronóstico de vida limitado, centrando su actividad en las fases finales de la enfermedad, ya que suele ser el período en el que surgen más complicaciones y dudas junto con el aumento en el sufrimiento tanto de la persona como de sus allegados.

Su atención se basa en una valoración holística, tanto del paciente como teniendo en cuenta a la familia y el entorno, y la realización de un plan de atención individualizado, según las necesidades detectadas en cada momento del proceso; centrado en sus deseos e inquietudes, resolviendo las necesidades y dudas que vayan surgiendo y que podrá ir cambiando a lo largo del tiempo de asistencia.